martes, 9 de enero de 2007

Un paraíso para los bonobos


Se llaman bonobos, habitan en la República Democrática del Congo y los cazadores furtivos van en busca de su carne, muy apreciada por los habitantes del lugar y los combatientes. Quedan unos 10.000 ejemplares en Congo y las crías de este simio, que comparte el noventa y nueve por ciento de sus genes con nosotros, están en peligro.

Los bebés bonobo si carecen de la presencia de su madre se abandonan a la muerte. Por esta razón nació “el paraíso de los bonobos ("lola ya bonobo", en el idioma local). En este parque cercano a la capital, Kinshasa, los bebés bonobos han adquirido mamás humanas, que cuidan de ellos, gracias a la iniciativa de una veterinaria francesa, Claudine André. Esta mujer de 59 años, a la que llaman “el ángel de los bonobos” está luchando por la supervivencia de estos animales creando un hábitat idóneo en el que se sientan seguros, incluida la guardería para las pequeñas crías, que gracias a sus madres adoptivas van saliendo adelante.

Estos animales tienen la inteligencia de un niño de seis años, son pacíficos, matriarcales y tienen una gran imaginación para las prácticas sexuales a las que dedican buena parte de su tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gran imaginación?
¡¡¡ Vaya con los bonobos !!!

Ana B. dijo...

Jajaja, resulta soprendente, pero parece ser cierto, así lo afirman los científicos. ;-)

El perro andaluz dijo...

De hecho son los animales más calentones, hacen poses y todo además de ser encantadores. Ojalá no se extingan.
Saludos.

Ana B. dijo...

&&& Perro Andaluz &&&
Primero, muchas gracias por entrar en mi blog, que desde ya también es el tuyo. Es más, si hay algún aspecto de tu país, en cuestión de actualidad, que desees sea conocido al otro lado del charco (como suele decirse), sólo tienes que hacerme llegar un correo a ecosdigitales@hotmail.com.
Vayamos a meternos en harina... discrepo contigo en cuanto al matrimonio, y te doy una nueva visión: estar porque quieres estar desde la total libertad de poder irte cuando quieres, y aún así permanecer. A veces ocurre...

Sobre los bonobos estoy de acuerdo contigo. Y me sorprendió leer el artículo que motivo el comentario aquí en este blog. Sin conocernos, ya compartimos un deseo, que perduren por años esos extraordinarios animales, que comparten con nosotros el 99% del mapa genético.
Un abrazo y espero que sigamos en contacto.

Anónimo dijo...

Saludos!
Sólo apuntar que tengan en cuenta que hay más coincidencia genética entre bonobos y humanos que entre bonobos y chimpancés.
No sólo es "curioso" la forma de practicar el sexo que tengan sino que hay mucho más en los bonobos de lo que nos atrevemos a admitir.